8 de enero de 2012

.

No me gusta el café. Te lo digo muchas veces, pero es que me gusta recalcar las pequeñas cosas, supongo, que porque son las que siempre nos quedan guardadas en algún lugar de la mente. Por supuesto, y como casi todo el mundo, odio las despedidas, aunque siempre guardan esa parte tan preciosa que termina siendo incompresible. Como cuando un dolor muy grande acaba teniendo un punto placentero. En todo hay un punto inexplicable, porque no creo que exista precisamente para que alguien se pare a pensar en ello.
No sé porque estoy nostálgica, a veces se me olvida que es sábado noche. Deduzco, que mañana es domingo de vuelta a casa. Es lo que siempre pasa. Me acostumbro a ellas, a dejar que se apague el día, que pasen las horas, dejar a Lechu en casa y volver a la mía. Conduciendo entre luces y luces de una navidad que se ha ido tan rápido que ni si quiera puedo decir que ya sea un recuerdo.
Quizá es que haya cenado demasiado esta noche, todos sabemos que las hamburguesas las carga el diablo. Pero es imposible que una hamburguesa ponga triste a alguien. Demasiado blanditas como para ser tristes.
El tiempo se consume, como los cigarros. Pero el tiempo se consume incluso para los que no lo fumamos. Un día te ves hablando de que han pasado ya varios años. Año es una palabra que no uso mucho, al menos no como tiempo pasado, no como "hace ya algunos años...". El día que hablas en años, dejas de querer contarlos. Te asustas y dices, en qué momento he pasado de contar las horas para dar estos pasos de gigante. Tampoco me gustan los gigantes, me llevan al color verde, y eso a las verduras que mi abuela pone en el caldo. No sé porqué siempre le hago el feo de dejarlas apartadas en el plato, deben estar ofendidas.
Sentirte tirado es una gran mierda. Abandonado, por lo que sea o por quien sea. Nadie debería tener que sufrir eso. La soledad es un miedo que me acecha algunas noches cuando no queda nadie que hable conmigo y ya solo queda pensar. Apostaría a que tú también piensas mucho. De hecho solamente la palabra miedo me da miedo, de hecho, creo que hasta la palabra tiempo me da miedo. Si todo diese tanto dinero como miedo, se nos acabarían muchos problemas a todos.
Pero el dinero tampoco es la felicidad, o eso dicen. Seguro que lo dicen los ricos. A los pobres no queda pensar que la salud no se compra, y mucho menos la alegría. Porque la alegría sí da la felicidad, de hecho siempre son conceptos que van de la mano, al menos en mi cabeza. Pero soy de las que cree que la alegría, si no viene sola, hay que buscarla, hasta debajo de las piedras. Llamarla, que aunque se retrasa, llegará. Siempre llega, y si no llega, nos la inventamos.

Definitivamente no ha sido la hamburguesa. Supongo que solamente he sido yo, que no me canso de estar conmigo. Solo pido un poco de alegría, espero que no parezca demasiado, aunque valga más que el dinero, es mucho más barata.
Paz y amor.



8 comentarios:

  1. efectivamente, las carga el diablo :)

    ResponderEliminar
  2. me encanta lo que dices de que la alegría, si hace falta, hay que inventársela, es muy positivo.

    y me gusta leer como conduces... ¿te acuerdas hace pcco tiempo de cuándo estabas preparaándote para el carné? Y parece que fue ayer... y fue ya el año pasado...

    a ti te da miedo eso de los años y el tiempo... a mí no, ya me he reconciliado con ambos conceptos, en cambio la soledad... bueno, la soledad me aterroriza pero no se lo digas a nadie...

    biquiños,

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo también le tengo miedo al tiempo, o mejor dicho, a perder el tiempo, a desperdiciarlo, a no poder recuperarlo. Supongo que eso le pasa a todos cuando sentimos que de verdad estamos perdiendo el tiempo. Sin embargo, hay que entender que hay tiempo para todo y que sí, depende de cada uno como usarlo. Es mejor si lo usamos para buscar cosas que nos hagan felices o, al menos, cosas que nos hagan sentirnos bien con nosotros mismos. No sé, a veces tenemos que dejar que las cosas corran como el agua en el río.
    Chau!

    ResponderEliminar
  4. me encanto el blog besos
    http://youpaintmylife.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Madremiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me llegó a lo mas hondo del corazón. Me emocioné y todo...! :)
    De verdad que me encanta! :D
    si quieres pásate por mi blog:
    http://meriimart.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. A mi me come el tiempo por dentro, a veces cuando no sé dominarlo me agobio, y es lo único que me puede agobiar

    ResponderEliminar
  8. Tu si que eres bonita. Yo también te quiero :)

    ResponderEliminar