6 de julio de 2010


¿Te sabes el cuento de Pedrito y el lobo? Por si acaso te lo voy a contar otra vez, que se que andas despistado ultimamente. Pedrito se dedicaba a vacilar a la gente de su pueblo, los acojonaba diciendo que venía el lobo y que se los iba a comer todos, para luego descubrir que mentía, y que el lobo no estaba por ninguna parte. Después de varias veces, llego una en la que Pedrito anunció la llegada del lobo, y esta vez era verdad, pero cómo es lógico, nadie le creyó.
Pues bien, el Pedrito de mi historia no anuncia la llegada de ningún lobo, pero digamos que ultimamente no deja de intentar colar mentirijillas.

Hay veces en que las personas mentimos por aquello de no hacer daño a los demás, decimos lo que quieren oír para no obtener reproches. Digamos que este tipo de mentiras son ligeramente comprensibles. Pero luego están las mentiras tontas, que son esas que hacemos porque sí. Porque nos gusta quedar por encima del resto, y mentimos. De pequeños lo hacíamos con mi madre tiene 3 coches y en mi casa hay tres play stations, lo cual desde fuera llega a ser gracioso. Pero es que Pedrito tiene ya una edad para las trolas tontas. En los últimos días ha ido tejiendo una red de mentiras totalmente innecesarias y que por si solas no son más que chiquilladas, fruto de la falta de madurez de Pedrito, supongo, pero todas en conjunto, están llegando a tocar bastante las narices de la gente de su pueblo.

¿Y que pasa? Pues que ayer Pedrito, ha dicho algo. Sí, llamémosle algo. Pero un algo bastante importante. El pueblo debe ahora decidir si miente o si dice la verdad, pero el pueblo está un poco cansado y lo fácil es no creerse nada.

Lo cierto, es que no me acuerdo cómo acaba el cuento del Pedrito de verdad, y lo que es peor no se cómo acaba la historia de nuestro Pedrito. El pueblo debe votar.

5 comentarios:

  1. Si el tal Pedrito ha llegado hasta aqui así, seguirá así. No creo que la historia de Pedrito tenga un final.

    ResponderEliminar
  2. lo malo es que el pueblo se hace el loco siempre.

    ResponderEliminar
  3. pedrito siempre será pedrito, pero el pueblo es muy grande, y la gente es mucha, un dia se pierde y no se encuentra, date cuenta que hay muchas calles sin salida...

    ResponderEliminar
  4. bueno, el final del cuento es que el lobo llega y se come a todas las ovejas que Pedrito tenía al mando, y no tuvo la ayuda del pueblo claro.

    Pero lo mejor de las historias, es que cada uno elige su final, y se que para ese final de Pedrito, el pueblo elegirá el mejor para terminarla :)

    te quiero!

    ResponderEliminar
  5. el pueblo debe ser objetivo y juzgar sin piedad.
    bicos,

    ResponderEliminar