19 de diciembre de 2011

A diferencia de lo que piensan algunos, todos nos arrepentimos de algo. Algo es un término demasiado ambiguo para un domingo de madrugada. Mañana debería levantarme temprano, pero la persiana está demasiado mal cerrada como para tener sueño. Odio ese estúpido punto de luz de forma rectangular que entra a partir de las 12 y que jode a partir de las cuatro. Aunque en realidad, ya puedo decir que son las cinco.
Qué locura. No sé que atractivo estúpido tiene lo de trasnochar, pero todo parece ser más emocionante cuando el Sol no está por el medio. A mí me destroza y sin embargo no puedo dejarlo. El Sol no, pobrecillo indefenso que nos alumbra gratuitamente. Hablo de este trastorno del sueño que me invento para justificar que sigan pasando las horas despierta cuando debería estar visitando lugares increíbles con la mente mientras me sumerjo en un coma nocturno llamado sueño. Yo creo que es el Sur que acabará por volvernos a todos un poquito más locos.Porque parto de la base de que ya lo estamos. Un poco sólo.
Supongo que seguirás pensando en si realmente has llegado a arrepentirte algo, o si quizás , lo estás haciendo ahora mismo. Lo complejo del arrepentimiento es eso, llega cuando le apetece. Como el sueño, supongo. Podría hablarte de los que creen no haberlo hecho nunca, de los que creen que nunca lo harán y de los que viven con el miedo a hacer algo de lo que arrepentirse. Pero de todos ellos, los peores son los que viven continuamente arrepentidos, sin darse cuenta de que hay vida más allá de la culpa. La culpa no siempre existe, supongo. Soy de las que aconseja no arrepentirse de casi nada, y puesto a hacerlo, mejor hacerlo de lo que se ha hecho, y no de lo que se ha dejado por hacer, que luego quedan cabos sueltos y esto es una fiesta. Pero como siempre digo, no soy nadie para aconsejar nada.
Así que mejor me callo, incluso mejor me duermo, que no estaría nada mal.

3 comentarios:

  1. Si hija si, vete a dormir anda... hahaha Pero sin tener que arrepentirte de nada! ;)

    (L)

    ResponderEliminar
  2. divagaciones nocturnas provechosas.

    arrepentirse de lo que pudo haber sido y no fue es lo peor; yo no suelo dejar cosas por intentar y así me va muy bien.

    biquiños,
    Aldabra

    bó nadal.

    ResponderEliminar
  3. Yo también amo el sol y tampoco entiendo la gente que hace de trasnochar un hobby.

    Con respecto a arrepentirse creo que depende de la persona. Hay algunas personas que no se arrepienten de (casi) nada y otra gente se arrepiente de muchas cosas, hasta tal punto de tener miedo de que en el futuro puedan llegar a arrepentirse. Por supuesto, también están los intermedios, porque, como siempre digo, no creo solo en blanco y negro, sino también en grises (: Mejor arrepentirse por ser una persona activa que por ser una pasiva.

    Suerte!

    ResponderEliminar