8 de febrero de 2010

Tarde de lunes.



Punto primero del día, si vas a completar tus apuntes de literatura siguendo el libro de literatura, no te dejes el libro metido en el pupitre.

Punto número dos, no hagas los deberes en la cama. La almohada es demasiado blandita, suave y esponjosa como para evitar quedarte dormida. Tampoco se aceptarán sofás, amacas o cualquier otro artefacto que te permita descansar.

Punto número tres, nunca, jamás, y bajo ningún concepto te fíes completamente de lo que diga un substituto. Aunque sea como ese padre que siempre quisiste, ni siquiera si es mejor monologuista que Rober Bodegas o si es simplemente, caralludo.


Me he pasado otro fin de semana metida en mi zulo, estudiando, o por lo menos sentada en la silla con el libro abierto, porque mi capacidad para perder el tiempo es simplemente insuperable.
Aunque esta vez no me ha costado tanto estudiar, porque tengo un substituto maravilloso y genial. O eso creía yo, hasta que me puso en el examen un ejercicio de relacionar.
Todos pensareis que estaba tirado, pero no! Cuando en segundo de bachillerato te ponen un ejercicio de relacionar...¡Atención!¡Peligro! Es como esos exámenes con el libro delante, que son una sucia trampa del sistema educativo.


Pero hoy ha sido uno de esos días en los que no haces absolutamente nada productivo, salvo comer, que nunca está de más.
Ves las horas pasar, con toda la pachorra del mundo mundial, pero no te importa, tu sigues ahí con la mirada perdida en la ventana, esperando a que alguien pase, aunque sabes que en Valón la posibilidad de que un humano pase caminando es practicamente inexistente.

Como mis ánimos son nulos, me pongo el mp4, y confío ciegamente en mi capacidad de concentración y en ser capaz de escuchar música mientras trabajo. Pero obviamente mi capacidad falla, puede que porque es lunes por la tarde o porque Rihanna canta demasiado bien.

Entonces decido acompañar a Rihanna en su canción, acompañandola como no de un patético y degradante baile. Cuando al fin me doy cuenta de que estoy haciendo el ridículo, decido cambiar de táctica.
Me siento en la cama, en postura india, con la libreta en el regazo a hacer los deberes.
Pero la almohada me mira, me mira fijamente mientras me llama ¡Cómo me conoce la condenada!
Y yo como una tonta, a pesar de saber que las posibilidades de quedarme dormida superan un 99% , allá voy, me apoyo en ella hasta entrar en un sueño corto pero intenso, que te deja peor que antes, lo que se conoce como siesta.

Total, que al final me levanto.¿Para que? Para nada. Cuando me decido a hacer algo, busco mi libro de lengua para completar mis apuntes. Pero, él no está, ha desaparecido, así sin avisar.
Después de buscarlo por media casa, me doy por vencida, se me ha olvidado en clase.


Y esque de vez en cuando no está mal tomarselo con calma.




7 comentarios:

  1. Jajajajajajaja

    Buenísima tu tarde de Lunes ehh??
    Casi mejor que la mía x'D
    Es la leche jajaja

    ResponderEliminar
  2. Me siento totalmente identificada. :O

    Esos días que no sabes que hacer, que se acumula cansancio de dias anteriores y el aburrimiento te puede son los peores!!!

    Me ha encantado esa mencion al caralludo! jaja que aunque se vaya mañana siempre estara en nuestros corazones (L) el muy traidor!! xD

    PD: Menos mal que hoy no hubo geografia jaja
    tequiero chuli!

    ResponderEliminar
  3. cierto cierto haha creo que
    mañana se lo llevo a julia para exponerlo en
    clase y abusamos de fede.
    porque creo que todos nos sentimos indetificado
    con este texto!!:P no on el calamar y las orejas que lee fede

    ResponderEliminar
  4. je je je... es muy dificil vencer a la pereza porque sabe muy bien como tentarnos... pero no te dés de latigazos por ello, acostúmbrate a retarla, simplemente.

    biquiños,

    ResponderEliminar
  5. aaaaaais, caralludo!le echaremos de menos!y no puedo despedirme de el...snif!
    ojalá tuviese yo una tarde como la tuya, y no entre la revolución rusa, la primera guerra mundial y esas cosas que tanto me gustan :)

    ResponderEliminar
  6. jajajaaja
    buenisimo, me encanta!
    aii caralludo!! :) yo aun lo veo mañana, creo... todo depende de la hora a la que me despierte porque tienes razón, la almohada te llama y yo siempre respondo por no quedar mal jajaj

    besoss Andree!! :D

    ResponderEliminar
  7. Andrea!!
    encantame o teu blog, é caralludo colega!
    tampouco te cabrees moito, o resto estaba tirado
    vémonos!
    ;)

    ResponderEliminar