27 de febrero de 2010

Sábado.





...¡Y sí! El sabado ha llegado.


Podría ahogar mis penas desahogandome a través del blog, y contaros a todos lo mal que lo he pasado esta semana, que consideraré como unas de las peores de mi vida de estudiante. Es más! Lo voy a hacer, solo un poco.


Cuando llegó el lunes, todavía estaba bastante relajada, y después de contestar a unas preguntas sobre Machado y Romancero Gitano, me sentí incluso aliviada, olvidando por completo que me quedaban muchos otros exámenes por delante. Tarde para la Primera República y para el sector téxtil catalán. Martes , examen a las 4 de la tarde, y de nuevo salgo bastante relajada, dispuesta a enfrentarme con el nuevo plan de estudio. Llegaron las 6 y las 7, y luego las 8, pero el señor Alvaro Cunqueiro y sus amigos ponían resitencias a meterse en mi cabeza. Ahí perdí los nervios, los estribos y unas cuantas lágrimas del agobio que sentía. El mundo se me venía encima, y más concretamente los libros. Entonces mi madre se vio obligada a hacerme una terapia de relajación (madre no hay más que una) y recuperé el sentido.

Miércoles, examen, mejor de loque imaginaba (o eso creo), un alivio más , sin duda. De nuevo otra tarde, esta vez dedicada al gerondif, y al present de francés.

El jueves, examen tranquilo, y en parte improvisado.
Esa tarde , se extendió hasta la noche, y siguió la mañana siguiente. Las vertientes, los climas y la población rural se hicieron los duros. Al final puede con ellos, y el viernes hice el último examen, el más odiado y el más esperado.


Y sí! El sabado ha llegado. Cosa que el lunes creí poco probable que pasara y el martes no imaginaba mi vida después de la semana mortal.


A pesar de dormir cuatro horas diarias, cinco, a lo máximo, comer a veces demasiado movida por el ansia, otras casi nada, cuando los nervios cerraban mi estógamo. A pesar de vivir en mi habitación y olvidarme de que esas personas con las que a veces me cruzo son mi familia, a pesar de que el cerebro pesa ahora unos cinco kilos más que antes, y que me han dolido todas los huesos de mi cuerpo, incluso aquellos que no sabía que tenía, he de decir, que aunque ahora no sea capaz de verlo, de esta semana tambíen me llevaré cosas buenas, o eso quiero creer.


Sí, es cierto, el miércoles habría matado a cualquier persona que hubiera dicho esto, pero hay que hacer balance e intentar sacar todo lo positivo de este tipo de momentos, aunque lo bueno se oculte tras montañas de libros, debajo de apuntes interminables o aunque estén mojados en el sexto café del día.


Sé que el año que viene, si todo sale bien, tendré un recuerdo de este año, un tanto ajetreado, entre letras e información impresa, pero también sé que me quedaré con las charlas después de un examen, con las canciones sobre parques naturales, o política exterior, con las faltas a clase, con los minutos de biblioteca, con las llamadas de teléfono diarias para compaderte con otros que están igual que tú y con los truquillos para acordarme de ese año tan puñetero, o de ese autor tan feo.





Eii! Pero no creais que ha acabado el sufrimiento!

Quiero recordaros a todos, y en especial a mi misma que los examenes no duran una semana, no, sino dos semanas...Y pasado mañana, de nuevo, es Lunes.

4 comentarios:

  1. aii andre! que estamos monotemas jaja

    pero aun así me encanta :) y me parece que todos nuestros esfuerzos a lo largo de la semana han valido la pena.

    si pensamos en positivo, esta semana va a ser algo más relajada.. :) y cuando llegue el viernes nos sentiremos genial aunque agotadisimas supongo jaja

    tequiero!!

    ResponderEliminar
  2. me sé la canción, me la sé:

    "parques naturales, parques naturales, son muy importantes porque hay animales"

    ¿a esa te refieres?

    para nosotras, las madres también son semanas muy difíciles porque os vemos sufrir.

    pero aprender a sufrir también es una de las lecciones de la vida y por eso me encanta tu positividad al hacer balance.

    biquiños,

    ResponderEliminar
  3. ... Piensa el pobre en su pobreza... Así estamos, André chérie, que vivimos un momento de inestabilidad en casi todos los aspectos... pero piensa que como ave fénix, podremos resurgir de entre las cenizas para toda la eternidad... Un abrazo, hija mía.

    ResponderEliminar
  4. =) aqui estoy otra vez despues de casi haber muerto esta semana, que aunque mi cara y mi vagancia no lo demuestren, me estreso.

    me encanta la entrada, aunque seguia cantando sola por lo menos lo veria dias despues ^^

    gracias por ayudarme a abrir la libreta y estudiar, si no fuese por ti seguiria aumentando mi inconfesable vicio por videos poco recomendables jajaja

    besos!!! te quiero!! :D

    ResponderEliminar