14 de marzo de 2010

Primavera?




Ultimamente este blog apesta a romanticismo, debe ser que estoy melancólica y que se acerca la primavera.

Hoy ha hecho sol. No ese sol que te deja ir en manga corta, no. Ese sol puñetero de los primeros días de Marzo que no hace otra cosa que engañarte. Porque tu te levantas un domingo, véase hoy, abres con cariño la persiana, y allí está Lorenzo, brillando. Entonces tu cara cambia radicalmente, y sonríes.
Por tu mente se pasea toda la colección primavera-verano que guardas en tu armario, y planeas que conjunto ponerte.
Pero tu cara cambiará de nuevo, cuando te pongas el conjunto tan esperado y salgas a la calle. Ahí te cagarás de frío y mirarás al señor Lorenzo con odio. Entonces volverás a casa y volverás a ponerte ese abrigo tan gordo y tan negro de los días de Enero.


Además, la primavera hace notar su llegada. Se plasma en mi nariz, que ahora jamás va sola, sino que va siempre acompañada por un gran pañuelo, y luego por otro, y otro...
Y es que no me acostumbro a esto de la alergia. Bueno es que en realidad no sé si tengo alergia, o por lo menos no está cientificamente comprobado. Pero esto es algo que se sabe ya cuando naces.
Porque si tu abuela, tu padre, tu hermano y tu tío tienen alergia, tienes un 99% de posibilidades de padecerla. Quizá por eso nunca he ido al médico a que me hicieran esa prueba tan graciosa de los puntos de colores.
El caso es que no se si es alergia, pero lo que sé, esque cuando llega Marzo, las gramíneas me atacan cual mosquitos en una noche de verano. Y mi casa se convierte en una orquesta sinfónica donde la única que no estornuda es mi madre, y mi perro claro.


"La primavera la sangre altera". Esa es la frase que mis padres y profesores han repetido a lo largo de mi vida. Quizá como un consuelo o como una explicación a ese comportamiento extraño y alterado de los niños cuando hace sol.
Se supone que la sangre deja de alterarse en primavera , cuando tienes alrededor de 14 años, pero es que yo tengo 17 y me sigue afectando. Mucho.


Eh! Pero un momento!

La primavera también trae cosas buenas, tampoco va a ser todo malo. La gente está de mejor humor, puedes ponerte ropa con estampados de flores, los chicos se quitan una de las capas de sudaderas que llevan y te apetece hacer cosas nuevas, al aire libre, eso sí no te olvides nunca del abrigo, de el pañuelo y porqué no, de una cámara de fotos.

5 comentarios:

  1. Andre!! la alergia es horrible en estas fechas.. dimelo a mi que tengo alergia a nosecuantos tipos de arboles y graminias y de todo...

    Aun así la primavera es una de mis estaciones favoritas, y ya veras que cuando empiece a hacer calor sera mas divertido! :)

    tequiero guitarrista!!

    ResponderEliminar
  2. Fue a hablaar don salgo de marcha! ;)
    jajajaa :D

    ResponderEliminar
  3. me encantaa!! :D
    me gusta la primavera pero aun a riesgo de morir a manos de un grupo armado con sombrillas de playa, confesaré que prefiero el invierno
    y eso que no soy alergica a nada vegetal
    besos Andreé! :)

    ResponderEliminar
  4. hay que conformarse con lo que le toca a cada uno... pregúntale a Senia, sino cómo tengo mis piececillos y todas las cosas que tengo que hacerles...

    a mí la primavera no me gusta especialmente, odio eso mismo que explicas tan bien tú sobre el tiempo: sol pero frío; frío por la mañana y calor que te mueres al mediodía...

    me altera,
    la primavera

    biquiños,

    ResponderEliminar